Instrucciones del reproductor de DaDeep

Jugar a DaDeep es muy sencillo, si no lo ves claro, puedes seguir estas instrucciones para cogerle el truquillo lo antes posible.


DaDeep posee una serie de controles en los que podemos ver que está pasando y conseguir información de lo que ha sucedido y de lo que queremos que suceda a continuación.

Controles básicos de DaDeep

1 - Imagen actual de la escena que sucede delante de ti en el mapa.


2 - Título y descripción de la escena actual que tienes delante de ti. De aquí se puede sacar información para actuar.


3 - Controles de movimiento, son los botones que nos ayudan a movernos por el mapa actual.


4 - Mapa explorado: nos dice donde estamos en este momento, nuestra posición y punto de vista es representado por el ojo: .


5 - ¿Qué queremos EXAMINAR o USAR? Podemos introducir cualquier cosa que nos interese de la escena y obtendremos una acción o una pista.


6 - Botón ESCUCHAR: nos permite obtener una pista más de lo que podría estar sucediendo en esa escena o alrededor.


7 - Formulario COGER: Le introduciremos el nombre correcto del elemento que existe en la escena actual y queremos obtener.


8 - Pistas: Datos extra que nos pueden ayudar a avanzar y que hemos obtenido usando el formulario VER/USAR(examinar).


Mensajes de respuesta de DaDeep

Cuando interactuamos pulsando cualquier botón o introduciendo información, DaDeep nos devuelve información sobre lo que acaba de suceder.


1 - Puntuación, cuando hemos conseguido coger un item, usarlo o mezclarlo, el sistema nos premia regalandonos puntos.


2 - No se puede o no sirve, se corresponde con el color rojo, nos indica que no se puede ir o la acción ejecutada no funciona.


3 - Acción correcta, cuando ejecutamos un movimiento o acción correcta, se corresponderá con el color verde.


ítems en DaDeep

Los ítems te ayudan a avanzar en DaDeep, abren puertas, silven para golpear o incluso se pueden mezclar para crear nuevos ítems.


USAR, podemos usar ítems sin tenerlos en nuestra propiedad, escribiendo el nombre de ellos en el formulario, o bien, si los tenemos, los seleccionamos y los usamos.


MEZCLAR, si escoges dos ítems distintos, puedes mezclarlos para crear un nuevo ítem.


Punto de vista

El ojo en el mapa nos indica hacía donde estamos mirando.


AVANZAR, hacía adelante siempre será pulsando la tecla hacía arriba.


VOLVER, es una tecla que siempre se activará cuando estemos dentro de una habitación, y que desactiva las teclas de dirección.